Intercontinental Hotels Group ha anunciado un incremento de sus beneficios operativos en 2011 del 26 por ciento hasta los 559 millones de dólares (algo más de 420 millones de euros) gracias al buen comportamiento de los mercados estadounidenses y chino.
El grupo ha notado un impacto negativo en sus resultados debido a las crisis del norte de África, sobre todo de Egipto, donde posee 9 hoteles y Bahrain donde cuenta con dos establecimientos. También ha sufrido el impacto del terremoto en Japón, donde tiene 32 hoteles y de la incertidumbre económica europea.
La cadena hotelera ha anunciado asimismo el pago de un dividendo del 15% este año. El consejero delegado de IHG, Richard Salomon, ha señalado que “se ha logrado un crecimiento del 6,2% en los beneficios por habitación disponible, gracias al crecimiento del 7,9% del RevPAR en Estados Unidos y del 10,7% en China”.
La incertidumbre del mercado en Europa hará que IHG ponga sus objetivos futuros en el crecimiento en los mercados emergentes, según Salomon. IHG reportó unos ingresos totales de 20.200 millones de dólares (15.293 millones de euros) un 8% más que en 2010.
En cuanto a futuras aperturas para 2012, Salomon ha comentado que espera aumentar su portfolio de gama media en los Estados Unidos y el de lujo en China durante el primer semestre de 2012.
El apellido correcto es SOlomonS, no SAlomon.