IHG, el mayor operador mundial de hoteles por número de habitaciones, ha lanzado Hualuxe, su marca de hoteles de lujo en China y cuyo primer establecimiento tiene previsto abrir a finales del año 2013.
Los hoteles que operarán bajo esta nueva marcha están especialmente dirigidos a los viajeros chinos de alto standing más tradicionales que “valoran más una casa de té que un bar occidental, y las salas de almuerzo íntimas en lugar de grandes y cavernosas salas de banquete”, explica Richard Solomons, presidente ejecutivo de IHG.
Los establecimientos de lujo Hualuxe se centrarán en cuatro áreas de servicio: ‘tradición’, ‘rejuvenecimiento’, ‘estado’ y ‘espacios familiares’ con las que se pretende responder a todas las necesidades y requerimientos de los viajeros chinos.
IHG ha tenido muy en cuenta la cultura china y sus valores a la hora de lanzar su nueva marca. De hecho el nombre, tal y como señala IHG en un comunicado remitido a preferente.com, proviene de la combinación de la palabra china “hua” que significa “majestuosa China” y de “luxe” (lujo).
IHG, que actualmente cuenta con más de 160 hoteles en China, se ha marcado como objetivo estar presente en 100 ciudades chinas (actualmente tiene presencia en 60) con hoteles operados bajo esta nueva marca en un plazo de 15 o 20 años.
Los planes del grupo pasan por asentar primero la marca Hualuxe en el mercado chino y en un futuro expandirla a aquellos países donde hay gran presencia de viajeros de este país, según ha explicado Solomons, quien sin embargo no ha puesto fecha a esos planes de expansión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo