NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El grupo solo está presente con su marca más económica

IHG planea abrir un hotel Intercontinental en Barcelona

“Estamos ‘infraposicionados’ en Barcelona con grandes marcas”, revela Kylko Versteeg, director de desarrollo de España y Portugal de IHG
El problema para la cadena es encontrar un establecimiento grande y céntrico

Intercontinental Hotels Group (IHG), el mayor grupo hotelero del mundo por número de habitaciones, sondea opciones para abrir un hotel en Barcelona con su marca de más nivel, Intercontinental, en un movimiento que es de absoluta prioridad para el equipo en España del conglomerado británico.

 

IHG solo cuenta en la actualidad con dos establecimientos en Barcelona (el Holiday Inn Express City 22@ y el Holiday Inn Express Molins de Rei) del total de 32 establecimiento con los que cuenta su cartera en España. Ambos hoteles en la Ciudad Condal pertenecen a su marca más económica.

 

“Estamos ‘infraposicionados’ en Barcelona con grandes marcas”, revela Kylko Versteeg, director de desarrollo de España y Portugal de IHG. “Barcelona ha crecido mucho. Nuestra prioridad ahora mismo en Europa es tener una ‘core-brand’ en Barcelona”, añade en declaraciones a Preferente.

 

El interés de IHG por aterrizar con la marca Intercontinental en Barcelona es tan fuerte que el grupo hotelero planea hacerlo con un establecimiento en régimen de arrendamiento, a diferencia de lo habitual de IHG, donde hasta un 74 por ciento de sus habitaciones están en franquicia, y solo posee un 1 por ciento de su cartera en propiedad.

 

“En Barcelona entraríamos con régimen de arrendamiento, porque es una ciudad prioritaria, siempre que sea un hotel que nos encaje”, declara Versteeg. El problema al que se enfrenta Intercontinental en su búsqueda es encontrar un establecimiento que se adecue a sus estándares de ubicación y tamaño.

 

“Ahora hay más oportunidades”, afirma el director de desarrollo de IHG en España y Portugal, donde el grupo opera más de 30 hoteles. “Nos interesan establecimientos con un gran número de habitaciones y con una ubicación privilegiada”, precisa.

 

Las zonas preferidas de Barcelona para abrir el primer hotel Intercontinental son las de la Fira, “que está muy bien comunicada”, o tal vez la cercana a Las Ramblas. Se descarta la del Fórum, que ha registrado un boom hotelero en los últimos años, con el desembarco entre otras cadenas de Hilton y de AC, y se desecha también una construcción propia.

 

“Tenemos a fondos de inversión detrás en nuestro afán por entrar en Barcelona con la marca Intercontinental”, detalla Versteeg. No obstante, opina que “en Madrid y Barcelona hay sobreoferta, que no se ve tanto en la ocupación, sino en los precios. Cuando hay sobreoferta el resultado es que los precios tienen que tirar para abajo”.

 

Intercontinental opera tres hoteles en España, uno en Madrid, que “va muy bien, por encima de la media de su mercado natural”, según Versteeg, y otros dos en Murcia, en La Torre y en La Manga del Mar Menor. “Tal vez Mallorca sería el único destino junto a Barcelona donde entraríamos con una core-brand, pero no solo como destino vacacional”, revela.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies