Ikea planea fundar una cadena de hoteles de bajo coste en Europa, según ha revelado este martes el periódico alemán Frankfurter Allgemeine. La red contará con al menos 100 alojamientos, que no llevarán el nombre del grupo sueco.
Inter Ikea, la compañía que gestiona la propiedad intelectual de la marca, espera abrir "hoteles de diseño de bajo coste" en los países en los que ya está presente en el mercado inmobiliario, como Polonia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.
Los alojamientos serán gestionados directamente por operadores del sector hotelero, de acuerdo con un directivo de la empresa conocedor del proyecto.
El grupo Ikea, que en las últimas semanas desveló su valor de 9.000 millones de euros, está analizando también la posibilidad de construir residencias para estudiantes, recoge este miércoles El País.
"Anunciaremos en las próximas semanas la primera localidad que acogerá nuestros hoteles de bajo coste en Alemania y estamos negociando con operadores del sector para poner en marcha el proyecto rápidamente", sostiene un directivo de la compañía, Harald Müller, en declaraciones al diario alemán.
Esta gente no va de bromas y sabem ofrecer calidad a buen precio, y no solo barato sin más, como Ryanair
en 15 años veremos como todo pasa por Google, Apple, Zara, Ikea y Vueling. Son el futuro, las economías de escala, calidad a precio razonable, para satisfacer a las nuevas clases medias asiáticas.
Los hoteles no son como los muebles. Que se fijen en Travelodge y en como les va
Me gustaría verlos manejando el revenue management, cambiando precios de un día a otro, de un canal a otro. Otros gigantes ya intentaron entrar en esto y se fueron por patas. Hace falta dedicación plena y background hotelero.
Pues mucha suerte a estos de ikea que la van a necesitar,aunque ahora mismo el tema de los hoteles no es que este bien,porque la economia del pais tampoco esta bien y los que viaja tienen el presupuesto muy ajustado y elijen la opcion de los apartamentos y hostales mucho mas baratos.