El padre de la ministra de Economía, Nadia Calviño, tiene un hotel en Sancti Petri, en la zona turística más rentable de Cádiz. Que Calviño padre fuera hotelero, o inversor hotelero para ser más preciso, no era muy sabido en el complejo, ni siquiera entre los empresarios. José María Calviño destacó en su pasado en el Gobierno de Felipe González por su manera personalista de llevar la dirección general de Radio Televisión Española. Fue un felipista declarado que con el tiempo pasó a tener un perfil bajo y hoy no se sabe qué opina acerca de la amnistía y los acuerdos del PSOE con Bildu.
Que Calviño padre haya ganado dinero, mucho dinero, tanto como para hacerse hotelero, nos debería y no nos debería llamar la atención. Por un lado, han pasado 40 años desde que dejara la política activa, tiempo para hacer caja, tal cual otros muchos cargos públicos llevan a cabo desde sus asesorías, como son los casos, entre otros, de los exministros Blanco y Bono y del expresidente Zapatero. Si el dinero ganado es lícito está en su derecho de invertir donde le plazca, pero con la luz y taquígrafos que ellos demandaban cuando ejercían sus cargos. Pero que no escondan sus negocios, como hizo Rato con el hotel de Berlín.
Con la salvedad del alcalde de Chiclana, un socialista que defiende el turismo a capa y espada, y en este apartado hay que incluir al también alcalde socialista de Adeje, casi todos daban por hecho que el hotel de José María Calviño era de Ilunion, la hotelera de la ONCE, y que de la mano de José Ángel Preciados también se dedica a otras actividades económicas (seguridad, lavanderías, catering…) y siempre ayudando a los discapacitados. Y no, el hotel no es de Ilunion sino de una sociedad de Calviño padre. Un establecimiento que, muy alejado de la playa, es visto por todo el mundo nada más llegar al complejo porque es el primero que se divisa.
Por el digital El Debate nos hemos enterado hoy de la faceta hotelera de Calviño Padre. Y por su incisivo periodista Entrambasaguas —qué buena entrevista le hizo al Tito Berni— hemos sabido también este martes que el ICO le ha concedido a Ilunion Hoteles un préstamo de 13,5 millones. El Instituto de Crédito Oficial depende del ministerio de la hija de Calviño y el dinero se lo concedió cuando esta se encontraba al frente del departamento ministerial. Un crédito que no deja de ser llamativo y que en los países más avanzados de la UE no estaría bien visto. Siempre podrán decir que el financiamiento se lo dieron a la explotadora.
Puertas giratorias de libro. Marido de Calviño representando laboratorios en pleno COVID. Ministra que se va al BCE a cambio de no traer la agencia europea anti blanqueo.
Son todos tan listos que dejan la política y tanto planchan un huevo como fríen una corbata y se hacen ricos.
Pero... Hemos parado A la ultraderecha.
Disfruten lo votado
Ministra cuyo marido tuvo un nombramiento irregular en una entidad pública. Marido metido en comisiones con laboratorios en pleno COVID.
Padre cobrando millones de euros de ayudas públicas.
Aquí no hay colores políticos, se es decente o no se es. Y todos sabemos la respuesta…
que se lo digan al hermano de Ayuso.
Y tu más! menudo argumento el tuyo.
no es argumento, es un dato y si no te gusta lo siento.
no es un argumento, es un dato, y si te molesta lo siento.
Y qué mas da?, la señora Calviño, flamante presidenta del BEI se enbolsará en 6 años más de 2,2 millones de euros libres de impuestos en seis años, vivienda aparte, que no será un apartamento corrientucho de dos habitaciones....... así funciiona el sistema en la UE, se cruje a los de abajo y se premia, yo diría que beneficia, a los de arriba, y todos tan contentos en una ingenuidad palmaria