El Grupo Sandos ha sido vinculado con la caja B del PSOE valenciano. El entramado de contratos que se están investigando para aclarar la posible financiación irregular de los socialistas valencianos ha relacionado a José Salvador Baldó y Juan Vicente Ferri, propietarios del grupo hotelero con intereses en la Comunidad Valenciana y también en el Caribe, con campañas electorales
Según ha informado este lunes OK Diario, los documentos encontrados reflejan unos correos de Anabel Hallado, exsecretaria de organización del PSOE de Benidorm, donde se refleja la petición de cargos de facturas de las campañas socialistas a una empresa llamada Hospimar 2000. En esta empresa figuraron en su consejo de administración José Salvador Baldó y Juan Vicente Ferri, éste último como presidente de la sociedad.
Estos dos empresarios ya fueron encarcelados a finales de 2013 por apropiación indebida y administración desleal y salieron de la cárcel tras abonar una fianza de siete millones de euros. La investigación ha permitido saber que Ferri y Baldó llegaron a tener 41 cuentas en los bancos andorranos AndBank y Banca Privada, y que ese fue el destino de parte de los 380 millones de euros que obtuvieron de la CAM para el lanzamiento de sus grandes proyectos en el Caribe. (Los dueños de Sandos, a prisión por los créditos de Bancaja)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo