Los hoteleros, representados por la patronal CEHAT, se sentarán este viernes a medio día con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para buscar una salida al conflicto entre este gremio y el Instituto de Mayores y Servicio Sociales (Imserso) por los viajes subvencionados, confirman a preferente.com fuentes del sector hotelero. Los empresarios no logran que el interlocutor sea el Imserso, sino directamente las ministras de Sanidad y Turismo.
La cita, buscada desde hace días por los hoteleros, pretende tratar a fondo la problemática que ha llevado a CEHAT a interponer un recurso contra los pliegos de la próxima convocatoria de los viajes del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 (Imserso: se suspende el concurso de forma cautelar).
De hecho, la patronal, presidida por Juan Molas, ya había manifestado el pasado mes de mayo su intención de reunirse con Reyes Maroto “porque es nuestro brazo político para canalizar nuestra peticiones al Gobierno”, como informó este digital (Imserso: hoteleros amenazan con cierres de no haber acuerdo). Entonces, los hoteleros manifestaban estar confiados en que las reuniones con el Gobierno “darán sus frutos y habrá soluciones”.
“Estoy convencido de que la ministra Reyes Maroto hará todo lo posible para entender nuestras condiciones y ponerse de nuestro lado. El Gobierno tiene la facultad de poder arreglar este tema. Si no ponen soluciones tendrán un disgusto”, detalló Molas.
La patronal no se ha sentado a hablar ni una sola vez con el director del programa, Manuel Martínez Domene, básicamente porque ni les ha llamado. En una reciente intervención televisiva el presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Antoni Mayor, tuvo su primera oportunidad de dirigirse a Domene, según El mundo, "en un intercambio sobre precios que casi acaba en bronca".
No hay que arreglar nada al hotel que le interese bien y al que no que se busque la vida que hay muchos hoteles que son de verdadera pena con mala comida malisima limpieza y trato denigrante ademas de ser ña mayoria de los años 50 por lo menos.
.....resulta intolerable observar las formas d este colectivo d presionar a las instituciones x algo a lo q s pueden adherir voluntariamente..... sino les interesa no participen y punto.......despues d todo no indican q perjudicanuestra imagen para la recepccion d otro tipo d clientela...o es q si del estado se logra exprimir mas ..ya si sigue interesando....creo q sobre el tablero hay varias prioridades en las q NO TODO el gremio coincide.....
Con lo fácil que es dar un cheque de viaje al jubilado y que se lo gaste en el hotel que prefiera, en temporada baja, pagando la diferencia.