Los hoteles de Costa del Sol temen quedarse fuera del programa ya que las nuevas condiciones penalizan a los hoteles de menor categoría, informa Diario Sur. Los hoteleros de esta zona turística esperan no quedarse al margen del futuro programa, que tendrá una duración de dos años, ya que los pliegos establecen que los aspirantes a gestionar los distintos lotes no pueden incluir hoteles de dos estrellas, y los de tres estrellas estarán penalizados, informa Diario Sur.
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha advertido que las nuevas condiciones van a descartar a 19 hoteles de la zona que llevan hasta tres décadas alojando a turistas del Imserso. Por eso los hoteleros se plantean impugnar los pliegos, cuyo plazo termina este martes.
En una reunión celebrada recientemente los hoteleros de Costa del Sol lamentan que sin el programa del Imserso se verán obligados a cerrar sus puertas durante los meses de invierno. La mayoría de hoteles tienen plantillas contratadas todo el año precisamente para atender a los turistas del Imserso.
"En mi caso se ponen en riesgo unos 120 empleos directos si se apuesta solo por los hoteles de cuatro estrellas. Aquí dejaríamos de registrar unos 168.000 pernoctaciones", ha manifestado al Diario Sur Agustín Hernández, gerente del hotel Natali, de tres estrellas y que opera con Imserso desde 1994.
Por eso es mejor la modalidad de dar cheques de viaje al jubilado, por el importe de la subvención que aporta el Ministerio, y que se lo gaste en el hotel que elija. Para viajes son transporte incluido, por supuesto.
El imserso, paga las nóminas de los trabajadores fijos-discontinuos, el hotelero sigue abierto y no sufre la temporada baja