Por la escasa rentabilidad

Imserso: la Costa Tropical podría desaparecer del programa

Los hoteleros insisten en que la baja remuneración que perciben por alojar a los jubilados ha provocado que muchos abandonen

Exponen que hay otras alternativas que les resultan más rentables, como incentivar la llegada de turistas procedentes de mercados centroeuropeos

Almuñécar, uno de los que fuera destino estrella del programa de viajes del Imserso durante varias décadas, está en riesgo de desaparecer del programa por la escasa rentabilidad que sigue otorgando a los establecimientos hoteleros de la región.

Según informa Ideal, el líder de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, ha vuelto a alertar de que la baja remuneración que perciben por alojar a los jubilados ha provocado que muchos hoteles abandonen. Lamenta, que, con la inflación y el alza de los costes generales, es imposible dar un servicio completo como el que plantea el Imserso por 28 euros la noche.

Para que se hagan una idea del portazo de los hoteleros al programa, el destino ha pasado de acoger a 10.000 jubilados (unos 100 a la semana) en las temporadas de mayor auge, a ofertar ahora apenas 74 plazas. En la pasada edición, sólo un hotel estuvo presente, siendo este de tres estrellas y ubicado en Toboso.

Para los hoteleros, el programa, tal y como está planteado en la actualidad, ya no hace su función de mantener los hoteles abiertos en temporada baja y mantener el empleo, ya que tienen que trabajar a pérdidas.

Exponen que hay otras alternativas que les resultan más rentables, como incentivar la llegada de turistas procedentes de mercados centroeuropeos. Estos dejan tres veces más ingresos en los establecimientos que los jubilados del Imserso.

Con todo ello, Megías reclama un cambio de modelo para que los viajes sean sostenibles en el futuro. “El Gobierno central debería cambiar la política y ofertar regímenes en los que se tengan en cuenta las fechas, hoteles y estrellas para que los pensionistas puedan elegir libremente dónde alojarse”.

Pero la Costa Tropical no es la única zona que avisa con abandonar. Hace un mes, los hoteleros de Benidorm decidieron congelar los cupos de reservas para el programa de turismo para mayores hasta conocer los precios de la campaña 2024/2025 (El Imserso congela los precios de los viajes pese a la inflación).

La postura de los hoteleros valencianos ha provocado gran incertidumbre, ya que que Benidorm es el destino estrella, con cerca de 1 de cada 5 de las 886.269 plazas que, según establecen los pliegos, deberían salir a la venta.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lolo
    2 días

    Está bien que insistan pero que se den de baja del programa, si entre ellos compiten por llevarse todo nunca solucionarán el problema.

    TMAletas.
    1 día

    Ese destino NO puede desaparecer, que alguien asuma menos beneficio.

    NO puede Desaparecer.

    Arroaz
    1 día

    Pues nada, están consiguiéndolo entre unos y otros, el IMSERSO tiene los días contados. Lo siento por los puestos de trabajo que el programa conseguía y no lo digo por los del hotel propiamente dicho, que también, sino por los indirectos, los bares, los taxistas, los de las tiendas de souvenirs, los puestos de helados, etc. Unos cuantos miles de puestos de trabajo que entre los que quieren pillar más cacho y más beneficio y otros que parece que están por la labor de eliminar el programa para así poder dedicar más dinero a sus caprichos, privilegios, coches oficiales y enchufados varios, pues todo al garete... En fin, es lo que hay y lo que hemos votado.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies