Los viajes del Imserso muestran una evolución favorable en las últimas semanas. Atrás quedan las cancelaciones sufridas entre finales de 2021 y principios de 2022 como consecuencia de la explosión de contagios por la propagación de la variante Ómicron (Imserso: las cancelaciones de viajes se ceban con Ávoris).
En declaraciones a El Español, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Antonio Mayor, confirma que “están subiendo las reservas a medida que cogemos confianza y eso hace que el Imserso se esté reactivando” (Tímida reactivación del Imserso: 430.000 plazas distribuidas).
La patronal revela que el vuelco protagonizado por el Imserso y la reactivación del turismo internacional (especialmente el británico) se traducen en una creciente reapertura de la planta hotelera en Benidorm, la capital turística de la Comunidad Valenciana.
En concreto, de los cerca de 150 establecimientos que hay en la localidad, ya están operativos unos 80, quedando unos 70 por hacerlo. Al respecto, Hosbec avanza que “a partir del próximo mes abrirán más”.
De las 40.000 camas disponibles en Benidorm, una cifra aproximada de 6.000 se destina única y exclusivamente a los viajeros del Imserso, lo que demuestra la importancia del programa para salvar la temporada baja.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo