El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la contratación del programa de termalismo del Imserso para la próxima temporada. Se pondrán a la venta 190.513 plazas, unas 1.500 menos que el año anterior, en hasta 84 balnearios en todo el país (Termalismo del Imserso: lista de precios y reparto de plazas).
Así, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha anunciado un incremento en el presupuesto respecto al 2024, que pasa de 32 a 34 millones de euros. Se espera que el programa tenga un impacto económico “superior a los 114 millones” (Imserso: lista completa con los casi 90 balnearios del programa de termalismo).
La nueva temporada comenzará el 1 de febrero de 2025 y se mantendrá activa hasta el 31 de diciembre del mismo año. Además, en la planificación está contemplada la opción de prorrogar la contratación por un año adicional, lo que garantizaría la continuidad del servicio hasta 2026.
El Ministerio ha destacado que el programa público de termalismo contribuye “al envejecimiento activo y a la promoción de una vida activa, al tiempo que, tal y como recogen informes realizados por el Imserso, ha ayudado a reducir la necesidad de tratamientos médicos más invasivos”.
Estoy interesado
Pues ve a una agencia. Esto es un diario especializado en turismo.