NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Muchos de los afectados se han unido en un grupo de Facebook

Indignación con Booking: meses de impagos a anfitriones

La OTA adeuda, presuntamente, grandes sumas de dinero a sus usuarios desde el pasado mes de julio
Denuncian falta de claridad en las actuaciones de la compañía y amenazan con abandonar la plataforma

Un panorama de preocupación parece rodear a un gigante online de la distribución turística. En las últimas semanas, ha trascendido la noticia de que Booking.com no ha afrontado los pagos a sus anfitriones y afiliados de distintas partes del mundo, produciendo graves perjuicios (Demandan a Booking por ocultar sobreprecios).

La web experta en la industria del alquiler, Rental Scale Up, ha sido la que se ha hecho eco de la noticia tras haber detectado un fuerte alza de las búsquedas en su página web sobre temas como: “booking.com no paga a los anfitriones”, “problemas de pago de booking.com” y “problemas financieros de booking.com”.

Informa de que esta situación viene derivada de “problemas con su sistema de pago interno”. Todo empezó en el mes de julio, y, aunque muchos de sus socios ya han conseguido solucionar el problema, aún quedan muchos con ello pendiente.

Ante este conflicto, muchos de ellos se han unido para crear un grupo en Facebook y manifestar sus quejas. Concretamente, exponen varios aspectos, como que Booking les cambia los plazos de pago; incoherencias en los resúmenes; o que les aparece pagado, pero no lo reciben en su cuenta bancaria. También denuncian la falta de atención por parte de la OTA.

A fecha 6 de septiembre, todavía se puede comprobar que muchos usuarios no han recibido su dinero ni ningún tipo de compensación. Se preguntan si realmente se tarda dos meses en solucionar un problema en su plataforma de pago, o si hay algo más grave detrás.

Con toda esta problemática, Rental Scale Up considera que “los fallos de comunicación, las exhaustivas llamadas al servicio de atención al cliente y los continuos errores han dejado una impresión duradera en los anfitriones, poniendo potencialmente en peligro las futuras relaciones de Booking.com con ellos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Axel
    1 año

    Todos amenazan de irse, pero siguen y aceptan condiciones con la cabeza agachada. Y así de bien les va a las grandes corporaciones. Booking actúa así desde hace muchos años y aquí no pasa nada!

    Antonio Gurrión
    1 año

    sois rehenes del gran jefe, es el precio que hay que pagar por visibilizaros

    Pep Bou Mir
    1 año

    Chorradas. Toda la vida ha habido como encontrar alojamiento sin que existieran estos piratas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies