Indignación en el seno del sector hotelero de la Costa del Sol por la preocupante crisis de movilidad que vive la región por la saturación de sus carreteras. La principal patronal, Aehcos, lamenta que la situación está bloqueada y se requiere del esfuerzo de todos los actores implicados para poder desbloquearla.
“La autovía A-7 hace años que se ha quedado pequeña para absorber el elevado tráfico urbano e interurbano”, ha apuntado su presidente, José Luque. Los tramos más afectados son la zona entre Marbella y Benahavís; entre Estepona, Casares y Manilva; entre Mijas y Fuengirola.
Esto ocurre incluso en los meses de temporada baja, por lo que la asociación avisa que, “si no empezamos a remar todos en la misma dirección, el crecimiento de toda la Costa de Sol se verá mermado por la alta saturación de sus carreteras”.
Según explica Luque, “hasta el momento se han destinado partidas ínfimas si tenemos en cuenta que hablamos de un proyecto valorado entre 3.000 y 5.500 millones de euros”. Es por ello que exige un apoyo económico en los Presupuestos Generales del Estado 2024 con una asignación considerable para evaluar y revertir la situación.
Además, esta problemática se está viendo agravada por la falta de vivienda residencial en la región. “Se está convirtiendo en un grave problema por el enorme déficit de oferta y por su alto precio, que tiene un impacto colateral considerable en los desplazamientos por carretera, que obligan a desplazamientos más largos que los que había hace 15 años”.
Uno de sus últimos estudios revela que 4.160 trabajadores, que es el 12,53% del total de trabajadores de los hoteles, se desplazan por tramos de la A-7, y que el potencial número total de movimientos al día utilizado por personal del sector hotelero es de 6.238, lo que supone un total anual de casi 2,3 millones.
Han descubierto los atascos. Que se vengan un día a la M40 a las 7:30 de la mañana y verán lo que un atasco de verdad.
Que sigan dándole millones de euros a los separatistas.
Yo les mandaba bloques de hormigón para hacer un muro y al carajo.