La contratación hotelera en los destinos vacacionales, ante la alta demanda de los mercados emisores del Norte de Europa, está registrando un inesperado resurgimiento de las garantías, que parecían en irreversible declive desde hace 15 años con la irrupción de Internet.
Hoteleros de primera fila vienen asegurando a preferente.com que “se está volviendo a la política de antes”, recordando que las garantías estaban en proceso de desaparición desde hace tres lustros, y ahora los touroperadores las están haciendo reaparecer con fuerza para asegurarse camas después del lleno del pasado verano.
“Los operadores están haciendo todo por evitar tener problemas de disponibilidad de camas”, ante un entorno en el que a los competidores de España les está costando repuntar, especialmente a Turquía, por motivos políticos, y a Túnez, mientras sí están en auge Grecia y Chipre, y las mayoristas tratan de recuperar también Egipto.
Los touroperadores y los bedbanks están teniendo también que acudir a destinos españoles poco habituales en ellos, pues en Canarias apenas queda disponibilidad de plazas decentes, y se está produciendo un desvío hacia la Costa del Sol, incluso a lugares tradicionalmente más olvidados como Torrox.
El mercado nacional también está transmitiendo sensaciones optimistas, con la venta anticipada en las agencias funcionando a un ritmo más alto del año anterior, tal y como confirmó la mayor red del país Viajes El Corte Inglés, según lo adelantó hace unos días el digital turístico líder.
(La venta anticipada se dispara y Viajes El Corte Inglés lo confirma)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo