Un acreedor de Husa Hoteles ha instado el concurso de acreedores para la cadena que preside Joan Gaspart. La solicitud la ha presentado esta semana en un juzgado de Barcelona aunque la hotelera dice no tener conocimiento del asunto, según recoge Cinco Días.
Las dificultades económicas de Husa han quedado patentes en los últimos meses. La hotelera no ha podido hacer frente al pago de las nóminas de parte de su plantilla lo que ha generado una gran conflictividad laboral. A algunos trabajadores se les adeudan hasta seis meses de salario.
La deuda que arrastra Husa a día de hoy es una incógnita pues las últimas cuentas depositadas por la cadena en el Registro Mercantil datan de 2010, cuando sus pérdidas ascendieron a 15,9 millones con una deuda de 250 millones. Ahora bien, según publica el citado diario, la hotelera aparece en el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) por impagos de 27,7 millones de euros.
Husa explota actualmente 70 hoteles. La gran mayoría (58) se encuentran ubicados en España mientras que gestiona siete más en Andorra, dos en Bélgica, otros dos en Marruecos y uno más en Cuba.
la politica comercial ultimamente no es la mas valida, y
ciertos directores..... me da pena porque hay gente muy valida en husa. lo siento!! pero aun estoy esperando esa reunion para ampliar ventas...