El pasado miércoles, un individuo fue detenido por intentar estafar a diferentes empresas importantes de Madrid. Se trata de un joven que se hizo pasar por familiar del dueño de Derby Hotels y presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, para ganarse la confianza de grandes nombres.
Según informa La Vanguardia, unas de sus primeras víctimas fueron Esther Koplowitz y su yerno, Fernando Ortiz. El chico se comprometió a realizar una inversión de un millón de euros en la fundación que dirige la empresaria madrileña, siempre alegando que lo hacía bajo la marca Derby.
Tras ello, Ortiz se puso en contacto con Jordi Clos, quien negó rotundamente la presencia de ningún sobrino que estuviera operando a su nombre. Eso ya despertó las primeras sospechas, que se agravaron cuando el joven aseguró estar liderando un proyecto y encontrarse en busca de inversiones para el mismo.
Al conocerse el intento de estafa, fueron muchos los empresarios que alertaron a Clos de que habían sido contactados por el mismo individuo. Es por ello, que, en abril de 2022, el hotelero lo denunció por delito de estafa y por usurpación de signos distintivos.
Este falso sobrino ha sido contactado por el citado medio, y apenas ha dado explicaciones. “Permita que sean los profesionales, los abogados, los que, en su momento, actúen para aclarar las cosas, y en mi caso tomar medidas por los perjuicios que estoy teniendo. La policía vino a mi casa por unas cosas que accedí a entregar. Nada más”.
Cabe destacar que, tras su detención, fueron requisados en su vivienda cerca de 5.000 euros en efectivo, así como diferentes dispositivos informáticos y documentación con información sobre sus intentos de engaño. Se le han imputado varios delitos de estafa, algunos en grado de tentativa, y otro contra la propiedad intelectual.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo