La cadena Intercontinental Hotels Group (IHG) ha obtenido un aumento del RevPAR (Revenue Per Available Room, o ingresos por habitación disponible) del 8% en sus establecimientos en el continente americano entre julio y septiembre de 2011. Este incremento se acompaña de una subida del 3% en el nivel de ocupación del tercer trimestre en comparación con el mismo período de 2010.
Holiday Inn y Holiday Inn Express son las marcas del grupo que mayor crecimiento del RevPAR han experimentado: un 10,4% y un 9,2%, respectivamente, según recoge Europa Press. La industria hotelera estadounidense ha registrado un promedio de aumento del 7,9%, gracias a una cifra récord de viajeros tanto de ocio como de negocios.
IHG es la mayor cadena hotelera del mundo por número de habitaciones. Actualmente cuenta con más de 4.400 establecimientos y 640.000 estancias en cerca de 100 países. Además, tiene en proyecto más de 1.100 establecimientos. IHG opera siete reconocidas marcas: InterContinental Hotels & Resorts, Hotel Indigo, CrownePlaza Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels & Resorts, Holiday Inn Express, Staybridge Suites y Candlewood Suites.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo