El grupo hotelero británico InterContinental Hotels Group (IHG) planea ampliar en 100 establecimientos su cartera en Rusia y en las ex repúblicas soviéticas de aquí a 2020, según ha anunciado este lunes la empresa en un comunicado.
El mayor grupo hotelero del mundo por número de habitaciones suma actualmente 11 hoteles en Rusia y 5 en ex repúblicas soviéticas. Su primera incursión en esta región se produjo en 1998 con la apertura del Holiday Inn Vinogradovo en Moscú.
Los próximos destinos en los que IHG abrirá establecimientos serán en Samara, Ekaterinburg, Chelyabinsk y Novosibirsk. Asimismo, continuará su expansión en Moscú y San Petersburgo, e intensificará la cooperación con inversores locales. A su juicio, en el país existe una carencia de cadenas internacionales, y su plan es aumentar sus hoteles en régimen de gestión y de franquicia.
Crowne Plaza y Holiday Inn son las marcas que ya están establecidas en Moscú y San Petersburgo, ciudades en las que para IHG existe margen para abrir más habitaciones. “Solo en Moscú hay más de 9.000 habitaciones con estándares internacionales, lo que supone el 10 por ciento de las que hay en Londres”, declara en la citada nota la CEO de IHG para Europa, Angela Brav.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo