El grupo hotelero InterContinental (IHG), ha rechazado una oferta de 7.300 millones de euros que le ha hecho un posible comprador de EE.UU por considerarla baja. Según un informe de Sky News la citada oferta podría venir de los competidores de IHG, Starwood Hotels & Resorts.
El grupo IHG opera más de 4.700 hoteles en 100 países, entre los que se encuentran las marcas Crowne Plaza y Holiday Inn. A ellas se suman otras dos marcas especializadas en el bienestar como Hualuxe & Resort, destinadas al mercado chino.
IHG en el Reino Unido es una marca atractiva para el inversor estadounidense porque a través de un procedimiento que se conoce como inversión impositiva, las empresas pueden evitar el pago de impuestos sobre el efectivo que tengan en el extranjero, según publican medios digitales.
IHG ha vendido recientemente muchos de sus propiedades hoteleras entre las que se incluyen establecimientos en San Francisco y Nueva York, ya que está centrando su negocio en la gestión y no en la propiedad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo