A dos millones de euros asciende el aval que ha aportado Qatar Investiment Authority (QIA), un grupo inversor qatarí que pretende levantar un hotel de lujo en el dique de Levante del Puerto de Málaga. El grupo entregó este miércoles la documentación y supone el arranque de los trámites urbanísticos de este proyecto.
La consultora Deloitte está a cargo de las gestiones de QIA, que supone el primer paso para la tramitación urbanística y un concurso público, a la espera de que se presenten otros inversores para levantar el hotel. Según la Ley de Puerto, si una empresa se interesa por una concesión, deberá pedir la convocatoria de un concurso público para que otras firmas presenten sus proyectos.
Según La Opinión de Málaga, QIA pretende construir un hotel de 135 metros de altura y 35 plantas en la explanada del dique de Levante, junto a las estaciones de cruceros. El inmueble, una vez construido, podría tener un valor total de 100 millones de euros. El terreno cuenta con 45.000 metros cuadrados. Se espera que no arranque la obra hasta 2017, fecha para la que está previsto el fin de los trámites urbanísticos y la resolución del concurso.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo