La vida turística empieza a normalizarse, más en Italia que en España. Th Resorts, que tiene 38 hoteles en toda Italia, ha fijado fecha de reapertura: finales de junio, para operar desde julio.
El presidente de la cadena, Graziano Debellini, y su director general, Gaetano Casertano, han comparecido públicamente para anunciar que sus hoteles, situados en el mar y en las montañas, reabrirán para julio. Esto irá acompañado de un despliegue de medidas de seguridad, siguiendo las instrucciones de las autoridades.
La cadena ha indicado que está aplicando medidas tecnológicas para abordar este desafío y que todo consiste en la capacitación inmediata del personal sobre disposiciones y protocolos posteriores a la emergencia. La reprogramación comercial, añade, es extremadamente urgente también teniendo en cuenta el hecho de que en tiempos normales durante este período los porcentajes de reserva confirmados para Th Resorts habrían sido del 80 por ciento para las montañas y del 70 para los establecimientos del mar.
La cadena hotelera indica que en estos momentos, un millón y medio de trabajadores temporeros espera en Italia un posible trabajo en los próximos meses y también por esta razón Th Resorts espera una intervención decisiva del gobierno para apoyar a un sector muy frágil.
Es de esperar que en los próximos días se amplíen estos anuncios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo