Gowaii, según ha podido saber en exclusiva preferente.com, ha impugnado el concurso de acreedores del Grupo Playa Sol por el que fondo de inversiones Hiperion Hotel Group se adjudicó junto a la inmobiliaria Sunparty la propiedad y gestión de todos los bienes del empresario ibicenco Fernando Ferré.
El grupo de Javier Díaz junto a Klebert Properties presentaron a finales de septiembre un recurso de reposición ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma al entender que la resolución judicial era contraria a los intereses de los acreedores “por cuanto supone aceptar una oferta que, es cualitativa y cuantitativamente más desfavorable” que la presentada por ellos.
Gowaii considera que se ha infringido el artículo 24 de la CE en relación con el artículo 149 de la ley concursal y por ello reclama que se revoque el auto y se le adjudiquen todas las propiedades del Grupo Playa Sol ahora en manos de Hiperion, fondo que ha estado gestionando estos activos desde que GPS se declarara en concurso.
Once son los motivos en los que fundamenta Gowaii su petición, pero destacan por encima de todos dos de ellos. En primer lugar, el que hace referencia a la diferencia económica entre la oferta presentada por Klebert, a la que posteriormente se sumó Gowaii (11 millones más otros cuatro para el pago de impuestos) y la de Hiperion y Sunparty (13,5 millones a los que hay que descontar cuatro para las tasas). Es decir, la propuesta de los primeros es 1,5 millones superior a la de quienes finalmente se han adjudicado GPS.
Sunparty es propiedad de Luciano Huelga, a quien se vincula al Grupo Mall del asturiano Julio Noval, conocido entre el gran público tras hacerse eco la prensa de dos grandes fracasos, uno en los faros de Panamá y el otro en la playa Esmeralda en Campeche, en México.
Por otro lado, Gowaii y su socio denuncian que no han concurrido al proceso en igualdad de condiciones. Aseguran que se incumplió el procedimiento al no dar traslado de su propuesta a los representantes de los trabajadores del Grupo Playa Sol. Precisamente el mantenimiento de las condiciones laborales era uno de los criterios tenidos en cuenta por la administración concursal.
A la espera de que el juez decida si admite o no a trámite el recurso y de saber cuál es su resolución, Javier Díaz sigue trabajando en la confección de su hotelera para la que aún no tiene nombre. La cadena de Gowaii, encabezada por el ex de Luabay y Pìñero, Miguel Sierra, tan solo cuenta a día de hoy con un establecimiento, el antiguo Husa Chamartín si bien negocia la incorporación de más activos en distintos puntos de España y del Caribe.
Javier estas muy activo.
Javier, ganas dinero en algo??
Bravo Javier, estos senores de Hiperion han manejado el proceso a su antojo y no son hoteleros ni nada que se le parezca. El asunto de los administradores concursales mereceria un capitulo aparte si en verdad se va a atajar la corrupcion sistematica de este pais.
Apoyo incondicionalmente la accion emprendida por Javier Diaz
Bien Javier. Adelante.