El presidente del grupo hotelero Husa y expresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, se suma a la lista creciente de empresarios turísticos que cargan contra la gestión de la alcaldesa Ada Colau (Antonio Catalán carga contra Colau: “Barcelona es un absoluto desastre”).
En una entrevista concedida a ABC, Gaspart asegura que “la respecto”, si bien aclara que “no comparto que diga que quiere tomar medidas para mitigar el turismo”. “He buscado la palabra mitigar en el diccionario y significa curar una enfermedad”, explica.
A su juicio, “hay que cambiar la palabra mitigar por la palabra convivencia”. “Si queremos un turismo de calidad, no podemos estar en contra de ampliar el aeropuerto de Barcelona. Si queremos mejorar el nivel de los turistas que nos visitan, no podemos estar en contra de los Juegos Olímpicos de Invierno o del museo Hermitage”, sostiene.
Como conclusión, el empresario le recuerda a la alcaldesa que “Barcelona no es un pueblo, es una capital”, afeando así su gestión al frente de la misma (Joan Gaspart, de nuevo en el punto de mira por el concurso de Husa).
Y a este quién lo votó?
Nadie, está ahí a dedo.
Es una opinión muy compartida. Los turistas que buscan turismo selecto y de lujo se van hoy en día a Madrid que, construye los hoteles de lujo que la Colau no quiere que se construyan en Barcelona. Espero que este sea su último mandato por el bien de Barcelona
Madrid no está recuperando su turismo extranjero.
Es como si al turista extranjero le hubiera saltado un resorte en la cabeza y, en la nueva normalidad mundial, ya no quieran ir a esa ciudad sucia, de gente castiza, reaccionaria y facha muy facha.
Palmito tonto de la pilla er Manuee.
Me huelo que Madrid, sí está a tope de turismo extranjero. Independientemente de lo que Vd. piense …
A Barcelona ya no se va ni a heredar, delincuencia descontrolada, independentismo nazi que no le gusta que los de fuera estemos alli y carisimo todo. La Barcelona moderna tuvo su época.No gracias hay más y mejores ciudades en España que visitar.