"Todo el gas y el petróleo, España lo puede comprar gracias al superávit de la balanza de pagos del turismo”, ha dicho el presidente de la Cehat, Joan Molas, reivindicando la importancia del Sector y la necesidad de reducirle la presión fiscal. Entre otras cosas, el líder de la patronal hotelera ha pedido al Gobierno un IVA superreducido de entre un 4% y un 6%, si más no, en temporada baja.
Respecto a este 2014, Molas ha señalado que “si no se tuerce, si no hay ningún acontecimiento internacional grave y nada que perjudique al turismo", puede ser "un año tan bueno como 2013". A este vaticinio contribuye la buena temporada de invierno que viven las Canarias y los destinos de nieve, así como las reservas internacionales y los slots pedidos en los aeropuertos españoles.
En otro orden de cosas, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha calificado de “escandalosa” la oferta ilegal en nuestro país, “la mayoría procedente del mundo inmobiliario”, y ha exigido su control a las administraciones.
¿pero dónde va hombre de Dios con esas afirmaciones? España paga sus facturas con el sudor de su frente y a pesar de la increible incompetencia de muchos de nosotros, incluido usted.