Madrid. 11/3/09.- La firma de servicios financieros Jones Lang Lasalle ha sido elegida por el fondo marroquí H Partners para proyectar dos nuevos hoteles en las ciudades de Marrakech y Essaouira (Marruecos), que serán operados por la cadena de origen tailandés especializada en hoteles de 5 estrellas Anantara.
Para la puesta en marcha de los dos proyectos, H Partners ha creado la sociedad Oriental Morocco Hospitality, en la que también participa el Attijariwafa Bank, brazo financiero de la operación.
Lanzado en noviembre 2007 por el Attijariwafa Bank y el grupo Banques, el fondo de inversión turístico H Partners tiene un presupuesto de 2.500 millones de dirhams (226 millones de euros) de capital propio y un monto adicional de 1.400 millones de dirhams (126 millones de euros).
Este fondo invertirá más de 6.000 millones de dirhams (543 millones de euros) en los próximos cinco años en el sector del turismo. El primero de los establecimientos, de 5 estrellas, se levantará en el complejo “Atlas Golf Resort” de Marrakech. Sobre una superficie de 56.000 metros cuadrados, tendrá 55 villas y 60 suites de lujo.
El segundo, de características similares, se levantará sobre una parcela de 60.000 metros en Essaouira, ciudad de la costa atlántica marroquí.
Jones Lang proyecta dos hoteles de H Partners en Marruecos
Noticias relacionadas
Hoteles
Un serio rival para Booking: nace la web sin comisiones
Jones Lang proyecta dos hoteles de H Partners en Marruecos
El granadino Palacio de los Vargas será, al fin, un hotel de lujo
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo