Sky Hotels se encuentra en vía muerta y sin visos de salir adelante. La cadena hotelera que impulsaba José Duato no ha conseguido cerrar ni un solo establecimiento pese a sus múltiples intentos lo que ha llevado al ex máximo responsable de Orizonia a dar carpetazo al proyecto, según ha podido contrastar preferente.com.
Duato ha estado durante meses compaginando la creación de Sky, para la que contaba con el ex Luabay y ex Hesperia Juan Torres con su labor al frente del retén de Orizonia, pero la falta de resultados ha acabado por agotar su paciencia y le ha hecho perder todo interés en la cadena. Duato ha dicho basta y se ha descolgado del asunto negándose a poner más dinero.
El proyecto de Sky Hotels llevaba meses tambaleándose. A principios de febrero, José Duato, Luis Díaz y Juan Torres se desplazaron a Madrid para intentar cerrar la primera incorporación de un activo a la cadena, que iba a ser en Gran Canaria, pero la operación se vino abajo. Poco después de entonces alguno de los implicados quiso ya desvincularse porque no veía la viabilidad.
Los responsables de la cadena han estado durante el último año sondeando multitud de establecimientos con problemas financieros, principalmente en el archipiélago canario aunque también en Baleares, con la idea de incorporar su primer activo. Sin embargo ninguna de las negociaciones ha llegado a buen puerto. Ahora, con Duato desvinculado del proyecto se han esfumado los recursos para intentar sacarlo adelante.
La fallida aventura empresarial ha llegado a atraer a conocidos profesionales, especialmente de la órbita de Orizonia. El papel del expresidente del fallido grupo se iba a limitar al de ‘angel investor’.
No seria mejor angel terminator?
jajajajaja Pues en Globalia el Sr. Duato pensaba que coger hoteles en gestión o alquiler era lo más fácil del mundo. Por fin ha tocado la realidad con sus propias manos y se ha dado cuenta de lo difícil que es ganarse la confianza de propietarios.
´´Angel investor´´, bonita palabra aunque de difícil aplicación a este elemento del que tan gratos recuerdos guardamos los ex-orizonia. Sinverguenza!
Pero la confianza de quién se va a ganar este hombre ya en la industria? Al menos en España y Sudamérica ya es de sobra conocido. Lo de "inversor", tal vez, con la pasta que ha sacado de Orizonia todo este tiempo, lo de "ángel" Ja!!
Pues es un pedazo de pan, yo creo que debería apoyarsele, seguro que daba mucho trabajo a gente necesitada.
Este hombre, el tal Duato, me recuerda a cierto expresidente del Futbol Club Barcelona, de cuyo nombre no quiero acordarme. Parece que tienen en común su gran e increíble capacidad para tumbar sus propias empresas con gran esmero. No se si es pura incapacidad o mala suerte, o las dos cosas juntas. Yo creo que es una buena mezcla de las dos cosas. Luego, poco a poco, todo el mundo los va conociendo. Incluso los inversores más tontos. En fin.
Lo triste es que todavía sigue activo.
Me alegro de todos sus infortunios, le deseo una jubilación en el hogar del pensionista por su mala gestión y peores intenciones al frente de su último encargo, no vale usted para nada, es un fiasco.
AHORA QUE EL DINERO ES SUYO LO CUIDA , EN CONTRADICCION
DE SUS MULTIPLES DESPILFARROS EN ORIZONIA.
RESUMIENDO : UN CHANTA !!!!!