El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha vuelto a salir en defensa de la actual directiva de Paradores de Turismo y lo ha hecho detallando más privilegios de los que disponía el anterior equipo gestor.
Soria ha asegurado durante una comparecencia en el Congreso que, además de doce tarjetas de crédito y coches oficiales de alta gama, los responsables de la cadena hotelera pública presidida por Miguel Martínez cuando gobernaba el PSOE, tenían un velero “pagado por Paradores a su disposición”. El PP, incluso, ha llegado a amenazar con una comisión de investigación que aclare “por qué el PP dejó Paradores con 20 millones de superávit” y ahora es deficitario con 35,5 millones de pérdidas.
Como ya hiciera la semana pasada, el ministro ha hecho hincapié en que el equipo actual, presidido por Ángeles Alarcó, sólo tiene un coche oficial y “ninguna” tarjeta a cargo de la cuenta de Paradores. “No hay color entre lo que se ha hecho este año con lo que se hizo hace ocho”, destacó el martes pasado en el Senado.
Soria afirma, según recoge Servimedia, que se ha visto en la necesidad de defender al actual equipo después de que el diputado socialista Sebastián Franquíz le criticara que está formado por “genoveses” que no tienen más mérito que estar cerca del Partido Popular.
El ministro de Industria, Turismo y Energía ha vuelto a negar que se vaya a privatizar Paradores, aunque ha destacado que "no es incompatible que con que pueda haber gestión privada indirecta en algunos establecimientos".
Siempre habla quién más tiene que le digan.
Yo siempre limpio bien mi casa antes de decir que la del vecino está sucia.
Estas "falsas acusaciones" son una cortina de humo encaminadas a "justificar lo injustificable: el cierre de establecimientos, el despido de trabajadores y la futura privatización de la cadena pública hotelera".