El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Ana Botella (PP), va a retrasar la aprobación de las modificaciones urbanísticas necesarias para que se lleve a cabo el Proyecto Canalejas en el que el grupo Villar Mir invertirá 500 millones de euros para, entre otras cosas, abrir el primer hotel de la lujosa marca Four Seasons en España.
El Consistorio madrileño ha recibido alegaciones de expertos urbanísticos, el PSOE y, más recientemente, Izquierda Unida. Este partido, según publica Vozpópuli, ha pedido la paralización y modificación del proyecto, y los históricos edificios afectados (como la antigua sede central de Banesto que acogerá el hotel de Four Seasons), pues la actuación permite hacer cambios tanto en la fachada como en la distribución interior de los inmuebles.
El pleno del lunes que viene, 27 de mayo, debía aprobar las recalificaciones necesarias para ver nacer el hotel, el centro comercial, el área residencial y el aparcamiento subterráneo proyectados para este complejo, pero se especula con que el Ayuntamiento demorará el trámite hasta el verano, cuando la atención mediática haya bajado.
El madrileño estudio de arquitectos Lamela es el encargado del proyecto del establecimiento que operará la cadena canadiense Four Seasons Hotels & Resorts en la plaza Canalejas. Juan Miguel Villar Mir dijo en la presentación del plan que sería “el mejor hotel de Madrid y uno de los mejores de Europa”. El inicio de las obras está programado para el último trimestre de 2013.
Izquierda Unida, el PSOE y demás, poniendo palos en las ruedas de un proyecto que generará cientos de puestos de trabajao, el caso es fastididar en nombre de la sacrosanta envidia a quien tiene más. Ya lo dijo Churchill, el socialismo es la institucionalización de la envidia.
Es increible, no sólo serán los puestos de trabajo de construcción y rehabilitación (como sobra trabajo), sino también elevar el nivel con una cadena que per-se genera tráfico. Estos no se enteran, además este tipo de actuaciones genera ingresos en muchos sectores, restauración, comercio, taxis, etc.