La cadena Mangalis planea abrir dos hoteles en Barcelona y uno en Madrid en los próximos tres años dirigidos al viajero de negocios y con enfoque low cost, así como sumar 50 establecimientos en las grandes ciudades europeas y en Oriente Medio, según recogen varios medios.
El consejero delegado de Mangalis, Denis Sorin, cuya hotelera es de capital africano aunque tiene sede en Barcelona, dice que en España no hay una cadena económica, y sus marcas serán Budget Seen, de una estrella; la Seen y la Seen+, de dos estrellas; Noom, de tres y cuatro estrellas, y la Noom Residences, de apartamentos.
El primer Budget Seen de España se ubicará en Barcelona, cerca del aeropuerto, y prevé estar abierto este año, mientras el segundo está planificado en Madrid y con apertura programada para 2015, y el tercero, también en la capital catalana, para 2016, en el centro de la ciudad.
Mangalis está construyendo 15 nuevos hoteles en 13 países de África, con una inversión total de 315 millones de euros, y cuyo primer establecimiento abrirá sus puertas el próximo mes de junio en Guinea. Senegal, Camerún, Congo, Chad, Nigeria o Niger son otros de ellos.
En el area del aeropuerto de Barcelona es una buena decision. No se puede querer promocionar Barcelona como aeropuerto de transito y no tener cerca hoteles que permita penoctar para enlazar con otro vuelo. Ello Madrid le gana en ventaja.Hay una variedad de hoteles con servicios para los pasajeros que hagan noche para enlazar con un vuelo.Ofreciendo servicios gratuitos como es el traslado aeropuerto/hotel/aerop