La cadena Casual Hoteles ha anunciado que cierra todos sus establecimientos hasta febrero o marzo de 2022 ante la incertidumbre que se ha generado en el sector turístico por la crisis sanitaria. No podemos seguir con la incertidumbre, no creemos que la incertidumbre deba seguir encima de la mesa y vamos a cerrar toda la compañía hasta febrero o marzo de 2022", ha anunciado el CEO de la cadena, Juan Carlos Sanjuan, en declaraciones recogidas por El Confidencial.
Casual Hoteles mantiene abiertos en la actualidad dos establecimientos mientras otros 16 están cerrados. Un informe elaborado por Deloitte para Casual avisa que la situación actual se extenderá hasta 2021, se producirá una pequeña recuperación en agosto y la situación cambiará radicalmente en 2022. Ante estos pronósticos, Sanjuan ha decidido cerrar la compañía hasta 2022 para "encapsular los riesgos".
La cadena española cuenta con establecimientos hoteleros en Florencia, Oporto, Bilbao, Madrid, Málaga, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Cádiz y Lisboa. El grupo hotelero fue creado en 2013 ofreciendo hoteles urbanos y temáticos en régimen de alquiler.
Otras cadenas hoteleras pueden adoptar medidas similares, si bien no tan drásticas como Casual Hoteles. Es el caso de Axel Hotel, Panoram Hotel y Catalonia Hotels, que en un webinar organizado por el Grupo Via han informado que hasta 2022 no empezarán a reincorporar a sus plantillas porque no prevén que durante el año que viene haya demanda suficiente para mantener los hoteles abiertos.
El principal reto de las cadenas es tener la actividad suficiente para cubrir costes y poder pagar los sueldos de la plantilla, pero descartan abonar los alquileres y las refinanciaciones. El objetivo es aplazar pagos hasta 2023 o 2024.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo