La cadena hotelera estadounidense Wyndham Worldwide registró en el segundo trimestre unos beneficios de 114 millones de dólares (80 millones de euros), lo que representa una mejora del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la compañía en un comunicado.
La compañía, socia internacional de la cadena balear Meliá International Hotels, alcanzó un beneficio bruto de explotación de 276 millones de dólares (193 millones de euros), lo que representa una mejora del 27,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según recoge Europa Press, la cifra de negocio trimestral llegó a los 1.090 millones de dólares (765 millones de euros), un 13,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 963 millones de dólares (679 millones de euros).
Este crecimiento de los ingresos refleja la sólida evolución del RevPar --ingresos por habitación disponible-- en el periodo, con un crecimiento del 9,7% en el negocio hotelero, además de las contribuciones de los negocios de alquiler vacacional adquiridos y una mayor cifra de ventas en el segmento de propiedad vacacional.
"Wyndham Worldwide ha registrado una vez más sólidos resultados en nuestras tres unidades de negocio, que están bien posicionadas para generar crecimiento de beneficios en el futuro", destacó al respecto el consejero delegado del grupo, Stephen P. Holmes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo