NH Hotel Group ha ejecutado la venta del 96,997 por ciento de su filial inmobiliaria Sotogrande, tal y como había anunciado el 17 de octubre. NH ha traspasado sus 43,5 millones de acciones de la sociedad Sotogrande Luxco, por lo que deja de ser accionista, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta manera, el consejero delegado de NH Hotel Group, Federico González Tejera, y José María López-Elola González, del Grupo Inversor Hesperia, dimitirán como consejeros dominicales de la sociedad.
La operación supondrá la venta de activos de la sociedad promotora de la urbanización en Cádiz con terrenos para el desarrollo inmobiliario, dos hoteles, dos campos de golf y la explotación de servicios deportivos y turísticos. Sin embargo, seguirá en manos de NH el control de los activos internacionales: el complejo hotelero y turístico de Donnafugata en Sicilia, Italia, y los derechos inmobiliarios de Cap Cana en República Dominicana y Sotocaribe en México, valorados a precio de mercado en 58 millones de euros. Los dos hoteles quedarán bajo la gestión de la cadena por un periodo inicial de dos años, según publica Expansión.
Por otro lado, el consejo de administración de Sotogrande propondrá el nombramiento de José María Aznar Botella como consejero externo dominical de la sociedad, por el plazo estatuario de cinco años, durante la próxima junta general extraordinaria de accionistas convocada para el 18 de diciembre.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo