Â
Madrid. 10/9/09.- Las dificultades financieras que padece Reyal Urbis han llevado a la inmobiliaria a poner en venta su filial Rafael Hoteles, según publica abc.es a partir de fuentes del sector financiero.
Â
En la actualidad, la cadena Rafael Hoteles gestiona ocho establecimientos, todos ellos propiedad del grupo Reyal Urbis. Cinco de estos edificios están ubicados en Madrid -son los hoteles Atocha, Pirámides, Ventas, Madrid Norte y Orense-, dos en Barcelona -Diagonal Port y Casanova- y otro en Baqueira-Beret -La Pleta.
Â
Según la inmobiliaria, el ritmo de crecimiento de Rafael Hoteles se acentuó a finales de 2006, con la incorporación de tres nuevos establecimientos, dos de ellos de nueva construcción y otro adquirido en régimen de explotación.
Â
Las negociaciones entre la inmobiliaria que preside Rafael SantamarÃa y las entidades bancarias que participan en su crédito sindicado no pasan por su mejor momento. Ni el Grupo Santander -presente principalmente a través de Banesto-, ni Caja Madrid, como tampoco Royal Bank of Scotland (RBS) y Barclays -los principales bancos extranjeros que participan en el sindicato- están dispuestos a aceptar las nuevas condiciones que reclama Reyal Urbis.
Â
La inmobiliaria solicita a sus acreedores la compra de nuevos activos, la ampliación del plazo y una aportación de capital extra para seguir adelante con el plan de negocio. En este sentido, dichas fuentes aseguran que la compleja relación entre SantamarÃa -que está llevando muy de cerca las negociaciones financieras- y los representantes de RBS y Barclays es hoy por hoy uno de los factores que inclina la balanza hacia el lado menos favorable para la inmobiliaria.
Â
Las conversaciones, en cualquier caso, se sucederán a lo largo de todo el mes de septiembre, fecha lÃmite para llegar a un acuerdo. Hasta la fecha, Reyal Urbis ya ha protagonizado un proceso de refinanciación y varios acuerdos de canje de propiedades con sus entidades financieras acreedoras.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo