Riu vuelve a sorprender como viene haciendo los últimos años, y según ha podido saber preferente.com de fuentes hoteleras de primera fila, está programando desembarcar en Benidorm con un hotel de cuatro estrellas de nueva obra que tendrá 450 habitaciones. El nuevo hotel operaría en régimen de todo incluido y estaría situado en la Playa de Poniente.
La cadena mallorquina radicada en la Playa de Palma daría un nuevo salto en su expansión en España ya que en la Península sus destinos se ciñen a la costa de Málaga y a la de Cádiz, junto a Baleares y Canarias, y abriría en una comunidad donde tienen presencia Meliá con el espectacular Villa Aitana y Barceló con el también lujoso Asia Gardens.
Riu buscaría una asociación con un conocido grupo inmobiliario basado en Torrevieja para seguir adelante con este proyecto, que se suma a los recientemente anunciados de Toronto y Londres en céntricas ubicaciones y con muchas plantas.
La cadena mallorquina Riu Hotels & Resorts ha superado sus expectativas de inversión en 2018 hasta una cifra récord: 870 millones de euros que sobrepasa en más de 220 millones la previsión de principios de año y que está muy por encima de lo invertido en 2017 . En 2019 todo parece indicar que se mantendrá la misma línea de expansión, además de poder inaugurar el proyecto estrella de la cadena, el hotel de la Plaza España de Madrid (Riu: inversión récord de 870 millones en 2018 y fuerte apuesta por el urbano).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo