Huelva. 19/11/08.- El Hotel La Cigüeña, del complejo residencial del mismo nombre ubicado en Islantilla (Huelva), ha cerrado sus puertas y despedido a sus 30 trabajadores cinco meses después de su apertura. El hotel consta de 250 apartamentos capaces de alojar a unas 500 personas.
Según 20minutos.es, el cierre se comunicó a los trabajadores tras una reunión en la que se aseguró que la coyuntura económica ha motivado el cierre. Los empleados aseguran sentirse "desprotegidos y sin saber cuáles son nuestros derechos", ya que todos tienen firmados contratos de un año. No obstante, siguen acudiendo a trabajar al hotel porque la empresa no ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que esperan recibir en los próximos días.
La empresa holandesa Wilborg, propietaria del establecimiento, invirtió 72 millones de euros en su construcción y lo levantó en una superficie aproximada de diez hectáreas. El clima y las posibilidades de ocio de la zona convencieron a la empresa llevar a cabo su proyecto residencial para los jubilados holandeses en esta localidad, el primer lugar fuera de Holanda donde invirtió la compañía. Las obras comenzaron en enero de 2005.
La Cigüeña: el hotel que cierra a los 5 meses de abrir
Noticias relacionadas
Aifos
Antonio Catalán: lecciones de ética y en el 'top 5' de los deudores al Fisco
Cinco empresas luchan por hacerse con la propiedad de los hoteles Guadalpín
Lord Sugar pide el fin del litigio para reabrir el hotel Byblos (Málaga)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo