NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Frenazo en las reservas

La costa catalana, a medio gas por la falta de alemanes e ingleses

“La cosa se ha ido enfriando y frenando, y será difícil llegar a la plena ocupación en este final de julio y agosto”
La Costa Brava espera una cifra de ocupación de alrededor de un 80%, lo que supone 10 puntos menos que el año pasado,

A medida que se adentra en la temporada alta de verano, los hoteles de la costa catalana están sufriendo síntomas de desaceleración a pesar del boom de la demanda prevista para el periodo estival. Desde el mes de mayo, los establecimientos vienen experimentando una caída de las reservas que se ha agudizado en la primera quincena de julio. (El freno en Salou, Gran Canaria y Lloret es un aviso para Benidorm, Torremolinos y Tenerife)

Según informa La Vanguardia, la Costa Brava y el Maresme son las zonas más afectadas, con un frenazo considerable. En la primera, se espera una cifra de ocupación de alrededor de un 80%, lo que supone 10 puntos menos que el año pasado, mientras que la segunda apenas ha superado el 65% en lo que va de mes.

El presidente de la Associació Hotelera Costa Daurada i Terres de l’Ebre, Albert Savé, lamenta que “la cosa se ha ido enfriando y frenando, y será difícil llegar a la plena ocupación en este final de julio y agosto”. Apunta a que “mercados que respondieron muy bien después de la pandemia, como el nacional y el francés, están un poco más fríos”.

Por su parte, el presidente del Gremi d’Hotels del Maresme, Jordi Noguera, señala que “entre semana faltan muchos grupos”. En su opinión, “echamos en falta a los clientes alemanes e ingleses”.

Entre los posibles motivos se encuentra la pérdida de poder adquisitivo de los viajeros a consecuencia de la inflación y las elecciones del 23J. “Hay ciertas ganas de cambiar de destino”, indica Toni Bachiller, un empresario de Palamós que coincide en que “faltan turistas”. A ello se suma la nula aparición de visitantes de origen ruso, un mercado que “no hemos podido sustituir”.

En cualquier caso, los hoteles coinciden en que las previsiones siguen siendo “muy buenas” para lo que queda de verano. A pesar de esta desaceleración en los últimos meses, confían en que las reservas de última hora permitan “llegar a la plena ocupación en lo que resta del mes de julio y en agosto”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roque
    1 año

    Bajen los precios, de nada.

    Kempzel
    1 año

    Menos basuraaa

    Menos quejarse y más reaccionar a tiempo
    1 año

    Pues no de les debe de ir tan a la baja porque los precios en la zona están en por las nubes, así que menos qejarse, que quieren todo. Si quieren más que reaccionen Una habitación vacía renta no renta nada.

    El Pajarito
    1 año

    ¿Cómo no se va a enfriar si los precios están disparados y si sales a la calle te matan para robarte el reloj?

    Ana
    1 año

    Y encima llegas y te tienen limitado los accesos a todas las calas que merecen la pena, hablo de la zona de roses y el cap de Creus...los barquitos y las mansiones de la zona no contaminan claro...el que va en coche si...la próxima no vuelvo...para quedarme en playa urbana hay muchos mejores sitios...encima barato no es...un saludo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies