Decepción generalizada entre los políticos y empresarios turísticos de la Costa del Sol ante el plan de ahorro energético del Gobierno. El presidente de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, considera que se está asestando “un nuevo golpe al turismo” en lugar de pensar en medidas “más eficaces, menos efectistas y menos destructivas”, según cuenta El Debate. (Madrid rechaza el coto a la energía: “Genera inseguridad y espanta el turismo”)
Opina que la limitación de temperatura a 27 grados “no tiene ningún sentido” y lo único que provoca es la destrucción de “todo lo que hemos intentado construir durante muchos años: que los turistas se marchen satisfechos y con ganas de volver”. “No queremos turistas asados o turistas a los que les dé miedo recorrer las calles oscuras”, sentencia. (Ribera anuncia limitaciones de temperatura en los hoteles)
De igual manera, carga contra la falta de diálogo a la hora de elaborar el decreto. “Se ha diseñado y elaborado a espaldas a los agentes económicos y a la realidad productiva, social y climática de nuestro país”. “Es como si lo hubiera redactado un marciano, alguien que desconoce profundamente nuestro país y que no ha consultado con nadie”, ha añadido.
Finalmente, lamenta que la noticia haya llegado en pleno periodo de temporada alta, momento clave para que el sector consolide la recuperación. “El sector sigue intentando superar todos los daños provocados por la pandemia y actualmente por la crisis de la inflación”, y el Gobierno “lo único que está haciendo el Gobierno con el sector turístico es ponerle zancadillas a cada paso”, ha concluido.
Dónde va España con estés desgraciados que les dan 1000€ a los que vienen y a nosotros que estuvimos pagando toda la vida,no cobramos ni 700€. Desgraciados.
Qué bobadas dices?
No sé de dónde se creerán que salen sus sueldos y privilegios. Igual caen del cielo.
Otros empresarios menos ideologizados ya han salido a reconocer que el aumento de la temperatura de 25 a 27 y la reducción de luces les supondrá un importante ahorro en sus costes, y que los clientes europeos llevan ya meses acostumbrados a tomar medidas de ahorro energético en sus países
Son catetadas porque como no son de los engiminaos los que mandan pues a quejarse a lo Patudo. Señores ¡QUÉ HAY CRISIS CLIMÁTICA Y ENERGÉTICA!
Claro que si porque el cierre de nucleares de carbón gadeoductos o cabrear a quien te da el gas nada, esto es culpa de las políticas