La detención de Rodrigo Rato y el posterior embargo de todos sus bienes dieron al traste con la venta de su hotel en Berlín. Según publica El Economista., el exministro y su socio José Manuel Solà, que atraviesa serios problemas económicos, recibieron a principios de abril una oferta de unos 22 millones.
Solà, que tiene dos hoteles en Baqueira con una deuda de casi ocho millones, llevaba tiempo presionando al expresidente del FMI para la venta del establecimiento. Parecía que tras mucho insistir lograría desprenderse del hotel berlinés hasta que estalló la investigación a Rato por presunto blanqueo de capitales y todos los planes de negocio quedaron paralizados.
Es a ese hotel de Berlín a donde Hacienda cree que el exministro desvío parte de las comisiones que obtuvo en Bankia. En concreto, un nuevo informe de la Oficina Nacional de Investigación y Fraude señala que se invirtieron en el establecimiento más de 400.000 euros procedentes de pagos de proveedores por consecución de contratos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo