La ecotasa balear, un impuesto que se cobra a los turistas para compensar el turismo de masas y sus efectos en el medio ambiente de las islas, va a servir para patrocinar un concierto de los 40 principales, de la cadena Ser, que se celebrará este mismo mes en Mallorca.
"La ecotasa que tenía que servir para reparar los daños del turismo de masas, ¿financiando un concierto de los 40 principales?", criticaba en su cuenta de twitter el grupo ecologista Terraferida.
Esta organización destaca que el dinero que se recauda a los turistas se utiliza para el metro de Palma (19,8 millones), competitividad turística (2,8 M) FP Hosteleria y Turisme (3,1 M), Paseo Marítimo de Magalluf (4,8 M), urbanizaciones(6 M), programa de Turisme (0,4 M) + connectivitat aèria (1,2 M), entre otros gastos.
"Esto de los 40 principales me parece el colmo de la indecencia, de la hipocresía, y una auténtica malversación del dinero público", denuncia uno de los comentarios que se han difundido a través de twitter sobre esta polémica.
"Qué frustración. Con todo lo que defendimos la ecotasa contra la derecha y apoyamos al Govern y, mira por donde, ahora se utiliza para cosas contrarias a las que pretendíamos", lamenta Xavier Pastor, reconocido ecologista que lideró Greenpeace durante años.
El Gobierno balear recaudó unos 120 millones de euros con la ecotasa en 2019, mientras que en 2020 la cantidad bajó drásticamente por la caída del turismo debido a la crisis sanitaria.
En que se basan para decir esto?
Hay que saber a quién se vota que ya somos mayorcitos para que nos vendan burras viejas
Uno de los comentarios dice que la ecotasa se estableció "contra la derecha"? O sea, que los turistas paganis son de derechas. Vaya nivel.