Katara Hospitality, compañía inversora, gestora y desarrolladora hotelera propiedad de Qatar Holding, es el nuevo dueño del hotel InterContinental de Madrid. Katara se ha hecho también con el control de otros cuatro establecimientos de IHG en Europa.
Además del de Madrid, la sociedad de la familia real del emirato de Qatar ha firmado la compra del InterContinental de la Ville, en Roma; el InterContinenal Amstel, en Ámsterdam; el InterContinental Frankfurt, en la ciudad alemana de Fráncfort; y el InterContinental Carlton, en Cannes. IHG continuará operando todas estas propiedades.
El InterContinental de Madrid, de 302 habitaciones, fue comprado hace casi dos años por el fondo de inversión catarí Ghanim Bin Saad al Saad & Sons Group Holdings. Su anterior dueño fue el inversor libanés Toufic Aboukhater. El fondo GSSG lo puso a la venta a finales de 2013 con un precio de salida de 70 millones de euros, aunque el detalle de la transacción final no ha trascendido, informa HotelsMag.
Katara Hospitality, antes llamada Qatar National Hotels, tiene sede en Doha, capital del emirato. Tiene acuerdos con las mayores marcas hoteleras del mundo, tales como Ritz-Carlton, Sheraton, Raffles, Marriott, Mövenpick y The Bürgenstock Selection. En paralelo, está desarrollando su propia enseña en el sector, Merweb.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo