A falta de reyes -que entonces serán don Felipe y doña Sofía-, los hoteleros de Mallorca ponen sus esperanzas en don Juan Carlos y doña Sofía para cumplir con el “verano Real mallorquín”, como recoge mallorcadiario.com.
Después de conocerse que los reyes estarán “previsiblemente” este julio y agosto de viaje por toda España y parte del extranjero, la vicepresidenta de la FEHM, Inma de Benito, confía en que “a pesar de la apretada agenda, encuentren algún hueco para visitar la isla”, según afirma a mallorcadiario.com. “La repercusión e imagen es de vital importancia”.
No obstante, Benito apuesta por la visita de los todavía monarcas. “Confío en que don Juan carlos y doña Sofía continúen pasando sus veranos aquí”.
El vicepresidente y consejero delegado del grupo hotelero Meliá, Gabriel Escarrer, ha defendido que, igual que el sector turístico tiene que esforzarse para captar turistas, Mallorca debe hacer “lo posible” para que el futuro rey Felipe VI veranee en Mallorca, como ha hecho durante años la Familia Real.
“Tenemos que hacer todo lo posible para que nuestro futuro rey venga a veranear a Mallorca y siga ejerciendo del mejor embajador con el que podemos contar”, ha asegurado Escarrer en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un foro turístico en Palma.
“Nos lo tenemos que ganar”, ha dicho el consejero delegado de Meliá Hotels International, que ha descrito al Príncipe como “una persona que intenta acercarse al pueblo” y a quien, en la medida que el pueblo mallorquín se lo agradezca y sea amable, conseguirá atraerle a la isla.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo