La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha reunido este martes con miembros del PP y de Ciudadanos a los que ha trasladado su “preocupación” por el incremento de la presión fiscal que refleja el acuerdo de gobernabilidad de PSOE, Mes y Podemos, en el que se planifica la posibilidad de implantar la ecotasa, así como subir los principales impuestos sobre los que la Comunidad puede actuar.
Para la patronal hotelera aumentar la carga fiscal supondría “una pérdida de competitividad" y espera que "los grupos parlamentarios reflexionen". Para ello, su presidenta Inmaculada Benito asegura que pondrán a disposición de los grupos toda la información con la que cuentan para "argumentar su posicionamiento respecto a las iniciativas que se vayan a desarrollar".
Durante la reunión con ambos grupos a la que le seguirán estos días encuentros con el resto de formaciones políticas, la Fehm ha pedido que se lleven a cabo políticas económico-turísticas a largo plazo, que excedan una legislatura y garanticen la sostenibilidad del desarrollo de las mismas. Además ha reclamado que esas políticas se hagan “bajo el consenso público-privado y por tanto con participación y trasvase de conocimiento por parte de las empresas al entramado organizativo administrativo”.
También se ha repasado durante el encuentro con PP y Ciudadanos la posible modificación de otras normativas como la Ley del Turismo de las Islas Baleares, la Ley del Suelo o la Ley Agraria. Iniciativas en las que la Fehm también ha quedado con ambos grupos parlamentarios en aportarles el conocimiento que las empresas tienen en cuanto a lo que han supuesto estas normativas para la generación de inversión y de bienestar.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo