NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Centró junto a los REITS la mayoría de los debates

La franquicia, protagonista del Foro Internacional de Inversión Hotelera

Como cada año en Berlín, y previo a la celebración de la Feria Internacional de Turismo mundial, la ITB, se celebró una vez más el IHIF, International Hotel Investment Forum, en su 17ª edición. Un clásico de la industria en el que se dan cita los grandes inversores institucionales y privados de todo el mundo, las primeras firmas internacionales de consultoría e intermediación hotelera y los operadores hoteleros internacionales, desde los más grandes a nivel mundial hasta las medianas y pequeñas cadenas y hoteleros individuales.

 

Los sponsors con sus stands propios, como Starwood Hotels & Resorts, Intercontinental Hotel Group, Hilton, Accor, Club Med, Meliá o Corinthia, CBRE Richard Ellis, Jones Lang Lasalle o HVS, y otros proveedores de servicios de tecnología, sistemas de información o escuelas de hotelería internacionales.

 

Es el salón donde todos se encuentran con todos y mantienen contacto para nuevos negocios o se citan por primera vez. Mientras se nota un fluir continuo de gente saludándose o sentándose cara a cara en los espacios públicos del hotel Intercontinental Berlín, donde un año más se celebra el evento, todas sus salas de conferencias son sede de diferentes mesas redondas y debates simultáneos, desde las 09.30 hasta las 17.30 horas, con sus ponentes de primer nivel mundial.

 

Este año han destacado con gran afluencia de público, los debates dedicados a los grandes fondos de inversión inmobiliaria –REITS-, el foco en la evolución y despegue de mercados destino como España, Rusia, Italia, la costa del Adriático, Sudamérica y Brasil especialmente, o Africa subsahariana, además de las relaciones entre el propietario hotelero, el operador y el arrendatario.

 

También provocó un especial interés debido a su auge, la franquicia, protagonista de diferentes debates a lo largo de los tres días y que está siendo cada vez más una tendencia en España como alternativa para competir y diferenciarse en un contexto de crisis en las principales ciudades y una clara oportunidad para las grandes cadenas americanas.

 

Fueron tres días de actividad frenética pero donde además las noches ofrecieron recepciones y cenas en las que las firmas patrocinadoras propician, en un ambiente más distendido, el encuentro entre clientes y proveedores. Destacó la excelente recepción de bienvenida a los participantes del IHIF en el hotel Radisson Blu Berlin, con una ambiente africano y un impresionante buffet de gastronomía típica del continente, así como el cocktail cena que Meliá Hotels International ofreció en el Meliá Berlín a sus inversores, propietarios y consultoras, o la magnífica cena de Christie + Co en el Grand Hyatt Berlín. No faltó la cobertura mediática internacional y entre ellas llamaba la atención la permanente grabación de entrevistas para Bloomberg TV en el lobby del hotel.

 

En definitiva, un acontecimiento de la industria hotelera a nivel mundial, que se afianza cada año que transcurre como un clásico y al que nadie con planes de crecimiento empresarial en el sector hotelero debe renunciar, a pesar del coste de la entrada individual, que en cierta manera lo hace más exclusivo pero también, sin duda, mucho más efectivo y atractivo a hoteleros, inversores y proveedores de servicios que van a encontrarse con quien desean en un mismo lugar y a lo largo de tres intensas pero interesantísimas jornadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies