Marina López, hija del presidente del grupo Hotusa, Amancio López, y directora de Marketing y nuevas tecnologías del conglomerado, aseguró este martes que hay empresas con “equipos directivos donde lo máximo que aspiran es a pasar sin pena ni gloria, en otras palabras, ni ensucian ni limpian".
Así de contundente se refirió en la ponencia de apertura del Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresariales que se celebra por estos días en Madrid. La heredera de Hotusa, defendió a rajatabla la empresa familiar, hasta el punto de embestir con sus palabras la empresa no familiar.
“No es por demeritar a nadie, pero en ocasiones vemos en la prensa y a diario, compañías que están cotizadas en Bolsa, pero que no saben quién es el dueño de la empresa o pegan bandazos al no tener una orientación y una visión clara de negocio”, aseguró López, durante su ponencia.
Así, subrayó que "la empresa familiar es una estructura más consolidada, tiene objetivos mas claros. Con la empresa familiar es mucho más fácil llevar a cabo cualquier proyecto”.
En cuanto al área de nuevas tecnologías que lidera, López explicó que en la empresa familiar, al ser un entorno “mucho más constante”, es donde se puede innovar y emprender más. “En ocasiones a la empresa familiar se le tacha de ser más tradicional y menos innovadora, pero es todo lo contrario”, señaló, destacado que “cuando se puede innovar y poner en marcha nuevos proyectos es cuando hay un entorno continuista”.
Al término de su intervención, y al ser cuestionada por preferente.com, López no quiso hacer ninguna declaración.
De tal palo tal astilla!