Las principales patronales de hostelería de Valencia han alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para la implementación de un nuevo convenio colectivo. Tras varias semanas de tensiones, finalmente han conseguido llegar a un punto en común, disipando cualquier sospecha de movilizaciones o huelgas para el mes de agosto. (Los sindicatos piden subidas salariales del 10% en hostelería)
Las partes firmantes han sido FeSMT-UGT y CCOO Servicios junto a HosbecValencia y el resto de organizaciones empresariales del sector, que han pactado mejoras y actualizaciones en los acuerdos en materia salarial para casi 40.000 trabajadores en toda la provincia.
Cierra un incremento medio del 3,5% a partir del 1 de julio, mientras que el primer semestre será liquidado como atrasos con un incremento entre el 1% y el 2% según tipología de empresa. De igual manera, se aprovecha el acuerdo para introducir las novedades que supuso la reforma laboral en materia de fijos discontinuos, contratos temporales o nocturnidad.
"La presión del sector hotelero ha sido definitiva para la consecución de este acuerdo que beneficia a todos: a trabajadores y a empresarios que después de muchos años tendrán un convenio colectivo actualizado cuya duración se extenderá hasta por 4 años, hasta el 31 de diciembre de 2025", han celebrado desde Hosbec.
En el mes de septiembre, una vez finalizado el periodo de vacaciones, se firmará el texto articulado del convenio para su registro y publicación en el Boletín Oficial, y se procederá a la puesta en marcha para todas las empresas del sector.
UGT y CC.OO los de siempre haciendo de esquiroles.
Con una inflación de 2 dígitos, ósea, del 10% … incremento “medio” del 3,5% a partir del 01 de juliooo; el primer semestre con IPC’s de entre el 7 y 9% se liquida con atrasos entre el 1 y 2%. Éxito sin precedentes, hasta el 25 rima incluida.
Hosbec, encantada: dónde hay qué firmar.???
Pero mejor en septiembre que se me desencaja la mandíbula de la risa y además, me voy de vacaciones.!!!