Tras años de pérdidas, Hospes Hoteles Infinite Places, la cadena de hoteles exclusivos en la que Alicia Koplowitz (hermana de Esther Koplowitz, accionista mayoritaria de FCC) posee el 33% de las participaciones, ha ejecutado una reducción de capital de 35’5 millones de euros y ha sustituido a su cúpula, además de reducir la plantilla notablemente con el fin de salvar la compañía.
Hospes se encontraba hasta hace poco técnicamente en causa de disolución, según El Confidencial, al tener un patrimonio neto inferior a la mitad del capital social. Koplowitz ha recapitalizado ahora la cadena, además de que en 2012 se redujo su deuda a la mitad tras obtener 60 millones de euros por la venta del hotel Lancaster de París.
El digital apunta además que, aunque oficialmente no está en venta, tanto las Koplowitz como sus socios de Orient Express están dispuestos a desprenderse del hotel Ritz de Madrid si les llega una oferta adecuada.
En cuanto al nuevo equipo gestor, desde antes de este verano ha tomado las riendas como consejero delegado y adjunto al presidente Alfonso Jordán, ex director general del Ritz de Barcelona y de Madrid así como ex director del InterContinental Castellana de Madrid. También se ha contratado a Manuel Olivares, igualmente ex responsable del Ritz madrileño, así como del InterContinental y del cinco estrellas gran lujo La Gavina.
Además de Alicia Koplowitz, el accionariado de Hospes cuenta con el grupo Ayrehold, de la familia Yera, y Telescom, de la familia Hernández López.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo