Meliá, la mayor cadena española y tercera europea, remarca que ya comienza a notarse una ligera reactivación de la demanda de viajeros británicos y alemanes, después de que durante la primera quincena de julio el turismo ha sido fundamental doméstico.
La hotelera de los Escarrer registra un 40% menos de ventas en España en comparación con el verano anterior debido al coronavirus y la demanda que tienen en sus hoteles es mayoritaria doméstica, con un 90% de turistas nacionales, según revela Okdiario.
Por zonas geográficas, las reservas han caído especialmente en las islas y en provincias como Málaga y Tarragona, donde los desplomes se sitúan en torno al 50%. Por otro lado, Huelva o Cádiz experimentan caídas mucho menores que se encuentran alrededor de un 10%.
Meliá cuenta con un total de 48 hoteles abiertos en España a fecha de hoy. A pesar de la situación actual, las ventas apuntan a que el mes de septiembre podría ser positivo, a pesar de que el sector turístico prefiere mantener la cautela ante la posibilidad de que se produzcan nuevos rebrotes.
Lo estan soñando o a lo mejor fuman demasiado....