La inversión hotelera en España se situó en 1.030 millones de euros hasta julio, lo que representa una caída del 41% respecto al mismo periodo del año anterior cuando se alcanzaron los 1.752 millones. Aun así, sigue siendo la segunda cifra más alta desde 2007, según recuerdan desde JLL Hotels & Hospitality Group.
Para Manuel Climent, vicepresidente en JLL, la caída en inversión de este año responde, en parte, al menor número de transacciones de carteras hoteleras, ya que 2015 se traspasaron 11 (74 hoteles) y este año solo siete (21 hoteles).
Entre las operaciones más destacadas este año figuran la del Hotel Villa Magna, adquirido por el grupo turco Dogus por un valor estimado de 180 millones de euros, y la del Hotel Pullman Barcelona Skipper, que adquirió la Familia Real saudí por 90 millones.
Hi Partners (filial de Sabadell) e Hispania se han mostrado como los inversores más activos en el mercado al llevar a cabo operaciones por un volumen de 110 millones de euros y 71 millones de euros, respectivamente, según recoge Expansión. Se espera que en la segunda mitad del año repunte la inversión y de nuevo estos dos actores vuelvan a erigirse en protagonistas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo