Banco Mare Nostrum (BMN) y CK Corporación Kutxa, sociedad que agrupa la cartera de Kutxabank, han comunicado su voluntad de no prorrogar el acuerdo de sindicación de sus participaciones, firmado el 28 de diciembre de 2009 entre ambas entidades, por el que regulaban sus relaciones como accionistas de la cadena hotelera NH Hoteles.
En sendas notas remitidas el jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las dos entidades recuerdan que el acuerdo de sindicación finaliza el 31 de diciembre de 2012. BMN ostenta el 50% del capital de la sociedad Hoteles Participados, sociedad controlada por CajaMurcia y Caixanova, que suscribió el 29 de diciembre de 2009 un acuerdo con Kutxa para sindicar su participación del 11,57% en NH Hoteles.
En virtud de este pacto, sus miembros votaban en las juntas de accionistas en el sentido acordado por el sindicato "respetando en todo caso el interés social". El acuerdo permitía la posibilidad de prorrogarse por sucesivos periodos de un año en el caso de que ninguna de las partes lo denunciaran tres meses antes de la expiración del plazo inicial o de las prórrogas.
La caja vasca ya ha anunciado recientemente su intención de deshacerse de alguna de sus participadas, y la prensa ha dado por hecho que entre estas figuraría una considerada poco estratégica como la de NH Hoteles, por la que KKR ha presentado una oferta y por la que hay varios fondos interesados, como Carlyle.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo