Cristina Allala y Michael Mawoad soñaron toda su vida, en la remota zona norte de Texas, con conocer Italia. Pero no el interior de una habitación de un hotel en Italia, sino el país. Sin embargo, llevan días encerrados en un hotel en Florencia por culpa de lo que en estos momentos es un Covid que, en su versión Omicron, apenas se parece a una gripe.
La pareja, totalmente vacunada, espera en Montecatini Terme que alguien les diga qué va a pasar ahora. “Estamos encarcelados, esta es la mejor forma de describir lo que nos está ocurriendo”, dice Allala, que es dentista. “Preguntamos qué pasaría si simplemente nos vamos y nos contestaron que llamarían a la policía”. Han llamado a las oficinas consulares en Italia pero no es han contestado. Las autoridades italianas no entienden inglés o no saben qué decir.
La pareja ha seguido todas las indicaciones de las autoridades. Estaban vacunados, llevan mascarilla, han viajado sólo cuando volvió a estar permitido y, sin embargo, ahora se encuentran a merced del gobierno italiano, que cambia las normas cada pocos días, sin que nadie entienda muy bien por qué.
La pareja dio positivo, tanto él como ella, en un test, y a partir de ahí comenzó el infierno. “Nosotros sólo podemos decirle a los viajeros que busquen un hotel y que tengan paciencia mientras pasan la enfermedad. A ser posible que sea un hotel en una ciudad en la que haya reparto de comida a domicilio” dice un agente de viajes especializado en estas situaciones, que comprende que poco se puede hacer. En algunos países son los propios turistas los que se han de hacer cargo de los costos.
La embajada americana en Florencia dice que su consulado en la ciudad está cerrado por culpa del Covid. Al menos, el hotel y la comida la paga el gobierno italiano en este caso. Pero sólo hay un restaurante que les sirve, un Burger King cercano, con Powerade para beber.
O sea, el gobierno italiano les paga hotel y comida, y aún encuentran tiempo para quejarse.
Viajar es precioso, pero en plena pandemia, si das positivo, te tienes que aislar, no tiene más, es por el bien común. Quien no esté dispuesto a asumir esos riesgos que no viaje.
Obviamente esta pareja no se puede meter en un avión con un test positivo e infectar a otros pasajeros, o al interior de un restaurante, o tantas otras actividades.
¿Qué es lo que quieren? Yo quiero ser millonario, pero no lo soy, lástima. No tiene más. Les ha tocado, y punto.
Puteando a turistas que dejan dinero en el pais, arrestandoles encima estando vacunados, entonces de que vale la p. Vacuna? Es todo un sin sentido, salvo que quieras machacar adrede el sector turístico. Absurdo todo e irracional, y mientras tanto otros paises sin apenas vacunar ni restricciones estan tan campantes. A ver si llega la cordura de una vez, sino vamos a la ruina!!
para ti que eres español y mil eurista y viajas quedandote en hosteles media estrella y baños compartidos y comes bocatas o menus de 4 euros que te paguen hotel y comida es un trinunfo para los norteamericanos q si trabajan duro de verdad y ganan dinero de verdad no como en españa que les dicen los pa que mas por q se conforman con miserias qie les paquen eso es insulto asi que pepe
Soñaron toooda su vida con viajar a la remota … si de entrada partimos de un apriorismo falaz, el argumento carece de enjundia. Salta a la vista que son jóvenes, con pocas tablas y menos luces … toooda la vida sobra, salvo sin son difuntos.
La retórica cargante en manos de dummies carece de credibilidad.
Eso de que no se puede meter en un avión siendo positivos, es una debate que va más allá sobre si hay que dejar volver a cualquier persona que de su positivo a su país desde el extranjero. Porque aquí tenemos a los ricos, como cierto arquitecto de renombre y prensa rosa, que en plena pandemia a sus muchísimos años de edad y convaleciente de un cáncer se va de vacaciones por la zona de maldivas, cae enfermo, y ... todo es buscarse un jet privado medicalizado para volverse como sea a su España. Como se ha dicho en algunos comentarios, quien en estos tiempos se quiera ir de viaje a la otra punta del mundo, respecto donde vive, que asuma el riesgo y que si enferma hasta sanar no retornará. Pero, ... aquí siempre habrá dos niveles, el pueblo en general y los ricos que viajan incluso contagiados. Así no vamos a acabar con esta mierda en la vida... El virus viaja y lo expanden las personas, eso es lo único demostrado. O se ponen filtros buenos o esto (ojala me equivoque) durará décadas hasta que los filtros, por ejemplo en aeropuertos, sean realmente efectivos y no enseñar un papelito. Cuando el 11-S no lo duraron y se pusieron limitaciones y controles que aún hoy en día perduran. Yo echo en falta con esto de la COVID un misma determinación y cautela a nivel mundial perdurable en el tiempo.